En el episodio 21 conversábamos sobre las herramientas para dejar de compararte, en especial con las comparaciones sociales.
Mencionábamos que un elemento que está presente en las relaciones sociales y que llevan a la comparación son las críticas. La crítica te puede llevar a compararte negativamente con alguien que supuestamente esta por encima de ti.
Al final de ese episodio también te compartía estas ideas:
- No tienes que competir con nadie. Al fin y al cabo, la comparación te lleva a una carrera dañina con los otros.
- Cuando no tienes en cuenta los elementos propios y de la otra persona, esto no te permite ver que quizás la otra persona tenga determinadas fortalezas o habilidades que tú no tienes, pero que tú tienes otras fortalezas y habilidades que la persona con quien te comparas no tiene.
Hoy seguiremos hablando el tema de la comparación, pero esta vez enfocado en el tiempo en cual nos encontramos la navidad y las festividades.
La comparación es una trampa peligrosa en cualquier momento del año, pero en esta época de la navidad y las festividades, donde todo parece girar en torno a lo que otros hacen, tienen o muestran, su impacto en tu autoestima puede ser aún más profundo.
Cuando te comparas con los demás, especialmente en contextos como las redes sociales o los círculos de amigo, puedes comenzar a ver tu vida a través de un lente distorsionado. Te enfocas en lo que creemos que te falta y no en lo que ya eres o haz logrado. Esto puede alimentar sentimientos de insuficiencia, inseguridad y baja autoestima.
La autoestima, que es la percepción y valoración que tienes de ti, sufre porque la comparación mina tu confianza. Te hace creer que necesitas «más» para valer: más cosas, más dinero, más reconocimiento. Sin embargo, el valor propio no puede depender de métricas externas.
ESCUCHA EL EPISODIO COMPLETO Y COMPÁRTELO
– Devolver valor: https://sasuke.es
– Únete a nuestra comunidad: https://sasuke.es/comunidad
– Comparte en Whatsapp: https://sasuke.es/whatsapp
– Web oficial: https://jeymifebles.net
