Jeymi Febles

Jeymi Febles

Resumen del libro una Mochila para el Universo de Elsa Punset

Reproducir

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Cada día trae sus problemas, solo los más preparados los superan.

En la Academia Kaiisen publicamos lecciones diarias que te ayuden a ser más productivo, a potenciar tu marca y a mejorar tu rendimiento personal y profesional. Accede a todo el contenido por un mínimo mensual.

Bienvenidos a la temporada de Verano y al episodio 435 de Vivir en Armonía, mi nombre es Jeymi Febles, y estoy muy contenta y feliz de poder encontrarme compartiendo contigo en este Espacio.

En el día de hoy estaremos compartiendo el resumen del libro Una Mochila para el Universo; 21 rutas para vivir nuestras Emociones de Elsa Punset.

Hoy le toca al turno al Resumen del libro de Elsa Punset Una mochila para el Universo; 21 rutas para vivir nuestras emociones.

El libro inicia con la búsqueda de un documento extraviado y con ayuda de su hija comenzaron a buscar teniendo que abrir cajas polvorientas llenas de documentos.

La autora se sintió muy bien al compartir con su hija parcelas de su vida, se rieron contando anécdotas y después vaciaron esas cajas en grandes bolsas de basura y se despidieron de esos recuerdos con alegría, era la primera vez que lograba hacer una limpieza a fondo del pasado, sin sentir nostalgia.

Elsa se hacía la pregunta entonces de qué había cambiado. Y su respuesta fue… Creo que he sido yo

La Elsa del pasado se enredaba con sus emociones y la de los demás, pasaba mucho de su tiempo angustiada, dando palos a ciega, cuando tenía una emoción o experiencia incómoda se resistía, se enzarzaba en un monólogo con ella misma con palabras para intentar cambiar o negar esas emociones o experiencias, hasta que se quedaba sin fuerzas y sin aliento. No aprendía de sus errores ni se los perdonaba.

Vivir obsesionado por el pasado o por el futuro es algo que se le da muy bien al cerebro humano adulto experto en recordar y prever, sin embargo, las investigaciones revelan que vivir en el presente, aún en los actos más sencillos como pelar una manzana, añaden mucha felicidad a la vida de quienes lo intentan.

En este libro la autora nos comparte 21 RUTAS que podemos seguir y tomar para vivir nuestras emociones y experiencias de una manera distinta, a través de preguntas y respuestas que muchos nos hacemos, temas que desconocemos, informaciones que han sido verificadas y vivenciadas. Ideas que pueden sacarnos de nuestra zona de creencias y aprender cosas nuevas, porque recordemos que si no cambiamos nada, nada cambia.

Entonces ¿Me acompañas?

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE:

Jeymi Febles 

MIS SERVICIOS DE PSICOLOGÍA: Para los que estén  interesados en INICIAR un proceso de terapia o acompañamiento psicológico y les gustaría hacerlo conmigo, pueden ir a jeymifebles.net/consulta o escribirme a mi correo para más información.

ÚNETE A LA  COMUNIDAD VIVIR EN ARMONÍA:   Únete a la Comunidad de Vivir en Armonía en Discord, y vive junto a mí y las personas que me acompañan en una experiencia de crecimiento, apoyo y aprendizajes. ¿Me acompañas? jeymifebles.net/comunidad

Episodios relacionados:

ACADEMIA KAIISEN: Quieres aprender sobre Autoconocimiento, manejo de conflictos en la pareja, cómo superar la procrastinación, Autoestima Sana, Mindfulness, manejo del estrés, cómo crear un podcast, Marca personal, en Kaiissen puedes aprender sobre esto y muchos temas más, ve en https://kaiisen.com  y suscríbete.

SUSCRÍBETE:  A la lista de Correos de este podcast para que cada semana recibas un correo con más información para aportar a tu vida y crecimiento personal  http://vivirenarmonia.net/ BOTÓN ROJO

UN LIBRO PARA VIVIR

El libro recomendado para este mes de Julio es: Más fuerte que la Adversidad de Walter Riso.

En este libro de Walter Riso, el autor nos compartirá las herramientas indispensables para aprender a desarrollar la confianza, tomar el control de lo que sí depende de ti, enfrentar la incertidumbre y aprender a gestionar emociones como la ansiedad, la tristeza y la ira.

La adversidad es una situación compleja y estresante que pone a prueba nuestra capacidad de adaptación.

¿Me acompañas en esta nueva aventura de lectura donde descubriremos a cómo ser más fuertes que la adversidad?

REFERENCIAS

Resumen del libro una Mochila para el Universo de Elsa Punset

COMPARTE LO QUE PIENSAS:

Deja un comentario al final de esta sección.
Envía tus dudas o comentarios en el formulario de contacto que tienes en tu derecho.
Comparte este Episodio en Instagram, TwitterFacebook o Linkedin.

AYUDA A CRECER A ESTE PROGRAMA:

Deja una reseña y una valoración en iTunes (Apple Podcast). Tus valoraciones realmente nos ayudan mucho a alcanzar a otras personas.
Suscríbete en iTunes o en iVoox 

Entonces  ¿Me acompañas?

 

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acerca de VEA

Un espacio dedicado especialmente a ti Mujer, quien cada día te levantas a vivir la vida, a dar lo mejor de ti, a ser no solo Mujer, sino también a cumplir varios roles en tu vida. Diseñado para brindarte las herramientas para que puedas lograr tener equilibrio y control de tu vida y los distintos roles que has decidido vivir. Más información…

Jeymi Febles

Jeymi Febles

Psicóloga, Podcaster, y Escritora. Productora del Podcast Vivir en Armonía donde comparte cada Lunes, Miércoles y Viernes temas de Desarrollo Humano y Crecimiento Personal.. Mi objetivo es motivar, inspirar y ayudar a las personas a descubrirse, tomar acción y aprender a Vivir en Armonía.
Ir arriba