Jeymi Febles

Jeymi Febles

Ante el desafío de la vida: ten calma y reflexiona

Reproducir

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Cada día trae sus problemas, solo los más preparados los superan.

En la Academia Kaiisen publicamos lecciones diarias que te ayuden a ser más productivo, a potenciar tu marca y a mejorar tu rendimiento personal y profesional. Accede a todo el contenido por un mínimo mensual.

Bienvenidos al Episodio 341 de Vivir en Armonía, mi nombre es Jeymi Febles, y estoy muy contenta y feliz de poder encontrarme compartiendo contigo en este Espacio.

En el día de hoy estaremos compartiendo la Reflexión: Ante el desafío de la vida: respira, ten calma y reflexiona.

Entonces ¿Me acompañas?

ÚNETE A LA NUEVA COMUNIDAD VIVIR EN ARMONÍA:   Únete a la nueva Comunidad de Vivir en Armonía en Discord, y vive junto a mi y las personas que me acompañan en esta aventura…. una experiencia de crecimiento, apoyo y aprendizajes. ¿Me acompañas? jeymifebles.net/comunidad

ACADEMIA KAIISEN: Quieres aprender sobre Autoconocimiento, manejo de conflictos en la pareja, cómo superar la procrastinación, Autoestima Sana, Mindfulness, manejo del estrés, cómo crear un podcast, Marca personal, en Kaiissen puedes aprender sobre esto y muchos temas más, ve en https://kaiisen.com  y suscríbete.

SUSCRÍBETE:  A la lista de Correos de este podcast para que cada semana recibas un correo con más información para aportar a tu vida y crecimiento personal  http://vivirenarmonia.net/ BOTÓN ROJO

Episodios relacionados:

REFLEXIÓN:

La vida es un camino donde hay días buenos, días no tan buenos… y así es la vida.

  1. Dentro de estas experiencias puedes vivir momentos de ansiedad así como los vivió el elefante de la historia, la ansiedad que experimentaba no le dejó pensar con claridad, actuaba de manera desesperada y esa desesperación lo llevaba a revolver el agua de tal manera que no le dejaba encontrar el anillo que se lo había perdido.  Cuando escuchó al Búho, se dio el permiso de respirar, de tranquilizarse, de ponerse en contacto con sus emociones, la experiencia fue diferente y le permitió entonces ver las cosas de otra manera y en consecuencia encontrar el anillo.
  • Pero también el elefante dentro de su momento de ansiedad llegó a preocuparse en lo que pensaría su pareja si él no encontraba el anillo, sintió miedo ante su reacción o la reacción que el elefante creyó ella podría tener, el elefante está asumiendo que no sería buena ¿Pero era real o cierto esto? Cuántas veces el ser humano se pierde haciéndose ideas de las reacciones del otro, asumiendo como va a reaccionar,  pensar, el problema que cree que se creará y cuanto tiempo pierde en ese círculo vicioso de pensamientos que  más que efectivo es un desgaste mental y emocional.

Mi invitación de hoy es que pienses en la moraleja de esta fábula: “Cuando las aguas turbias no te dejen ver el fondo del río, no te muevas: espera a que la tierra se pose y el agua vuelva a mostrarse cristalina”.

REFERENCIAS: 

https://tucuentofavorito.com/fabula-del-elefante-que-perdio-su-anillo-de-boda-historia-para-reflexionar/

 

COMPARTE LO QUE PIENSAS:

Deja un comentario al final de esta sección.
Envía tus dudas o comentarios en el formulario de contacto que tienes en tu derecho.
Comparte este Episodio en TwitterFacebook, o Linkedin.

AYUDA A CRECER A ESTE PROGRAMA:

Deja una reseña y una valoración en iTunes (Apple Podcast). Tus valoraciones realmente nos ayudan mucho a alcanzar a otras personas.
Suscríbete en iTunes o en iVoox

Reproducir

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Acerca de VEA

Un espacio dedicado especialmente a ti Mujer, quien cada día te levantas a vivir la vida, a dar lo mejor de ti, a ser no solo Mujer, sino también a cumplir varios roles en tu vida. Diseñado para brindarte las herramientas para que puedas lograr tener equilibrio y control de tu vida y los distintos roles que has decidido vivir. Más información…

Jeymi Febles

Jeymi Febles

Psicóloga, Podcaster, y Escritora. Productora del Podcast Vivir en Armonía donde comparte cada Lunes, Miércoles y Viernes temas de Desarrollo Humano y Crecimiento Personal.. Mi objetivo es motivar, inspirar y ayudar a las personas a descubrirse, tomar acción y aprender a Vivir en Armonía.
Ir arriba Ir al contenido