Bienvenida y Bienvenido a Estímate el Podcast donde te invito a estimarte.
Espero que hoy estés muy bien y que te hayas animado hacer el ejercicio práctico para la autoestima que te propuse en el episodio anterior. El cual consistía en hacer un listado de tus cualidades y habilidades, como una manera de ayudar al cerebro a enfocarse también todas las cosas buenas que tienes.
En este nuevo Episodio estaremos conversando sobre la Autoestima y el amor propio y te compartiré 7 características de las personas que tienen amor propio.
¿Son el amor propio y la autoestima lo mismo?
¿Son diferentes pero están relacionados?
La autoestima y el amor propio están muy relacionados pero no son lo mismo. La autoestima se nutre y depende del valor que le das a todas las dimensiones de tu vida, mientras que el amor propio es la aceptación incondicional de tu ser.
Mientras que la autoestima depende de ese valor que te das en los distintos aspectos de tu vida.
El amor propio es incondicional.
Para muchos especialistas el amor propio implica una dinámica más profunda y por lo tanto más difícil de conseguir, mientras que la autoestima por un lado es una experiencia de valoración de nosotros mismos, influenciada también por la aceptación y valoración de los demás.
Referencias:
https://concepto.de/amor-propio/
https://concepto.de/amor-propio/#ixzz7tnz62Vqo
https://www.rtve.es/television/20221105/como-saber-si-tienes-amor-propio-autoestima/2407832.shtml
GRACIAS: Por escuchar este nuevo episodio sobre el amor propio y la Autoestima deseando que sea de utilidad y hayas podido reflexionar con cuales de estas características que tienen las personas con amor propio te identificas.
Si necesitas cualquier apoyo o ayuda con este tema o tienes algún comentarios, pregunta o duda házmelo saber en la comunidad de Telegram de sasuke.network.
También si te animas allá mismo me puedes dejar un mensaje de voz para compartir en los próximos episodios de Estímate.
En el próximo Episodio: Beneficios de la Autoestima
Frase: “Sé fiel a lo que existe dentro de ti.” André Gide.