Lenguaje de Amor #5, Los Regalos

Jeymi Febles

Jeymi Febles

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Aprende, emprende, mejora tus días y vive mucho mejor

Plataforma todo en uno para crecer y lograr resultados en lo personal y profesional. Cursos online, páginas web, recursos premium y mentoría personalizada.

Hace un tiempo leí el libro los 5 lenguajes del Amor de los jóvenes de de Gary Chapman y hoy quiero compartir con ustedes el lenguaje de amor numero 5, los regalos.

El autor en su libro decía que un regalo no es algo material que das a una persona cuando hubo antes una exigencia.

Los verdaderos regalos son aquellos que son evidencias visibles y tangibles de Amor. Se da porque la persona desea expresar Amor, se da porque el padre desea expresar AMOR.

Un aspecto muy importante de dar un regalo es que debe darse en forma de ceremonia no solo como tengo algo para ti te lo entrego y ya, sino con todo un proceso de entrega donde hayan palabras hacia el Joven, recordando que el propósito del regalo es expresar Amor.

Lo que pienso es que el autor al hablar de los regalos los explica como una forma importante de poder relacionarnos con los jóvenes, pero no viendo el regalo como algo material que este me exigió o que le doy solo por cumplir, sino como una forma que yo como padre elijo para acercarme mas a mi hijo, para demostrarle amor, cariño, confianza y que este pueda ver cuanto me interesa su vida, cuanto lo conozco y quiero estar cerca de el apoyándolo en todos los aspectos de su vida.

Para tener una mejor relación padres e hijos lo mas importante es poder expresarles AMOR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jeymi Febles

Jeymi Febles

Psicóloga, Podcaster, y Escritora. Productora del Podcast Vivir en Armonía donde comparte cada Lunes, Miércoles y Viernes temas de Desarrollo Humano y Crecimiento Personal.. Mi objetivo es motivar, inspirar y ayudar a las personas a descubrirse, tomar acción y aprender a Vivir en Armonía.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Ir arriba