Ciclos Vitales-Etapa Formación de Pareja

Jeymi Febles

Jeymi Febles

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Aprende, emprende, mejora tus días y vive mucho mejor

Plataforma todo en uno para crecer y lograr resultados en lo personal y profesional. Cursos online, páginas web, recursos premium y mentoría personalizada.

Los Ciclos vitales son las diferentes etapas que vive la familia. Hoy trataremos sobre la primera que es la formación de la pareja. Cuando nos casamos y formamos pareja con la persona que hemos elegido.

 Esta etapa del ciclo familiar demanda varias tareas que como pareja debemos trabajar, algunas de ellas son :

1. Establecer fronteras que regulen la relación de la nueva unidad con las familias de origen, los amigos, el mundo de trabajo, el vecindario y otros contextos importantes, es decir que ya no vas a tener la misma relación por ejemplo con los amigos, hay parejas que se casan en las que el hombre no establece límites con los amigos y sigue viéndose con ellos todos los fines de semana como si fuera soltero olvidándose de su esposa. Esto no significa que tienes que dejar de compartir con tus amigos o tu familia.

2. Definir nuevas pautas de relación con los demás.

3.Armonizar las expectativas y estilos de ambos. El matrimonio es una etapa donde la pareja convive y presenta cada uno su estilo de vida, y lo que espera de su pareja. Se pueden presentar cosas que nos molesten del otro por eso uno de los retos de esta etapa del ciclo vital es la negociación.

4. Superar el yo para construir el nosotros. Ya no soy yo solo y mis ideas, pensamientos, o sentimientos, somos nosotros y nuestros planes, ideales. Ojo esto no quiere decir que pierdes tu yo como persona.

Los riesgos de esta etapa:

-Conflicto con la familia extensa y los amigos.

-Establecer limites demasiados rígidos o demasiados difusos entorno al sistema familiar.

Las oportunidades:

-Creación de una Familia propia.

-Enriquecimiento, flexibilización y respeto.

-Conquistar la familia política con una nueva familia.

Las Habilidades requeridas a los cónyuges:

-De comunicación

-De negociación

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Jeymi Febles

Jeymi Febles

Psicóloga, Podcaster, y Escritora. Productora del Podcast Vivir en Armonía donde comparte cada Lunes, Miércoles y Viernes temas de Desarrollo Humano y Crecimiento Personal.. Mi objetivo es motivar, inspirar y ayudar a las personas a descubrirse, tomar acción y aprender a Vivir en Armonía.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Ir arriba