La etapa de noviazgo en la relación de pareja

Jeymi Febles

Jeymi Febles

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Aprende, emprende, mejora tus días y vive mucho mejor

Plataforma todo en uno para crecer y lograr resultados en lo personal y profesional. Cursos online, páginas web, recursos premium y mentoría personalizada.

Hoy compartir con ustedes algunas ideas importantes sobre el noviazgo.

Una etapa de la vida de las relaciones de pareja que es muy significativa e importante. Es una etapa que puede dejars huellas en la vida de quienes lo experimentan por el hecho de todas las vivencias y experiencias en el camino de descubrirse, de aceptarse.

Es una de las etapas consideradas como la más bonita, pero también llena de muchos retos . Es una relación transitoria entre un hombre y una mujer, la cual les brinda la oportunidad de conocerse más afondo para decidir en un determinado momento pasar a la siguiente fase que es el matrimonio.

El noviazgo va más allá se sentir simpatía o de simplemente «gustarse», es una nueva relación de mayor conocimiento y que a su vez debe estar inspirada por el espíritu de entrega, de comprensión, de respeto, de delicadeza.

Te comparto a continuación algunas ventajas del Noviazgo:

  • Ayuda a conocerse recíprocamente en cuanto a carácter, sentimientos, gustos, aficiones, ideales de vida, religiosidad.
  • A los jóvenes les ayuda relacionarse con los demás.
  • Permite la formación de la voluntad, combate el egoísmo, fomenta la generosidad, confianza, honestidad, el respeto; estimula la reflexión y el sentido de responsabilidad.
  • Con el noviazgo se puede practicar la habilidad de resolver conflictos sin el compromiso del matrimonio.
  • El noviazgo provee la manera de encontrar una pareja apropiada.
  • Ofrece la oportunidad de llegar a ser una persona más fuerte y lograr madurar en varios aspectos. Te puede ayudar a ver las cosas de distintas maneras.
  • El noviazgo te permite que te tomes el tiempo necesario para decidir cuando quieres llevar esa relación a algo más estable y definitivo.

El noviazgo es una etapa de la vida de los seres humanos que permite que la pareja comience a conocerse,  vivir esta etapa es algo maravilloso y que tendrá muchas ventajas positivas en la pareja si esta decide llevar la relación a un compromiso mayor.

Y tú has vivido alguna experiencia de noviazgo

Cuéntame en los comentarios cómo ha sido.

OTROS ARTICULOS RELACIONADOS:

  1. 8 pautas para edificar a la pareja 
  2. Herramientas para preservar la integración en la pareja 
  3. Importancia del espacio personale n las relaciones de pareja 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Jeymi Febles

Jeymi Febles

Psicóloga, Podcaster, y Escritora. Productora del Podcast Vivir en Armonía donde comparte cada Lunes, Miércoles y Viernes temas de Desarrollo Humano y Crecimiento Personal.. Mi objetivo es motivar, inspirar y ayudar a las personas a descubrirse, tomar acción y aprender a Vivir en Armonía.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Ir arriba