Jeymi Febles

Jeymi Febles

Cuando pierdes el enfoque y olvidas lo que tienes

Reproducir

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Cada día trae sus problemas, solo los más preparados los superan.

En la Academia Kaiisen publicamos lecciones diarias que te ayuden a ser más productivo, a potenciar tu marca y a mejorar tu rendimiento personal y profesional. Accede a todo el contenido por un mínimo mensual.

Bienvenidos al Episodio 409 de Vivir en Armonía, mi nombre es Jeymi Febles, y estoy muy contenta y feliz de poder encontrarme compartiendo contigo en este Espacio.

En el día de hoy estaremos compartiendo la reflexión: Cuando pierdes el enfoque y olvidas lo que tienes, así como el libro para este mes de MARZO.

Hoy quiero compartir contigo la adaptación de la Fábula popular de los Andes el ratón listo y el águila avariciosa.

Reflexión:

“El ansia por querer más hace que al final nos quedemos sin nada”

Esta fue la frase que llamó mi atención cuando unas semana atrás leyendo historias y cuentos me encontré con esta y me quede pensando en algo que siempre hablo con ustedes sobre hacia dónde va o está tu enfoque, y lo que pasa cuando ese enfoque está dirigido hacia las expectativas o hacia lo que no tienes.

Y no es que querer más sea algo malo o negativo, sólo se convierte en algo que puede quitarte la paz y la armonía cuando lo vives de la siguiente manera:

“El ansia por querer más cuando no hay expectativas reales pueda llevarte a desenfocarte de todas las cosas que posees y tienes y que son importantes.

“El ansia por querer más cuando puede llevarte a pensar que tienes muchas carencias y en consecuencia no valorar lo que te rodea.

“El ansia por querer más puede llevarte a hacer comparaciones con lo que ves de otros, pero sin recordar que muchas veces eso que ves del otro no es verdaderamente su realidad.

“El ansia por querer más te puede llevar a vivir en el pasado o en el futuro y nunca en el presente” En tu presente, que es el momento, sea cual sea que estás viviendo hoy. En el presente de una conversación con tu pareja, en el presente de hacer tu trabajo, en el presente de tener un momento contigo.

“El ansia por querer más puede llevarte a sentirte insatisfecha/o, infeliz…

“El ansia por querer más puede tener como consecuencia que sientas que nos has hecho o logrado nada importante en tu vida”

¿El lunes en la comunidad de Discord y Telegram les compartía la frase “Hoy es un buen día para salir de tu Zona de Confort? ¿Te animas?

Tal vez el ansia por tener tantas expectativas y querer tantas cosas al mismo tiempo no te ha permitido poder disfrutar verdaderamente lo que tienes o te ha limitado de tal manera que entendiste que no puedes salir o hacer algo diferente a lo que siempre haces.

Entonces  ¿Me acompañas?

MIS SERVICIOS DE PSICOLOGÍA: Para los que estén  interesados en INICIAR un proceso de terapia o acompañamiento psicológico y les gustaría hacerlo conmigo, pueden ir a jeymifebles.net/consulta o escribirme a mi correo para más información.

ÚNETE A LA  COMUNIDAD VIVIR EN ARMONÍA:   Únete a la Comunidad de Vivir en Armonía en Discord, y vive junto a mí y las personas que me acompañan en una experiencia de crecimiento, apoyo y aprendizajes. ¿Me acompañas? jeymifebles.net/comunidad

Episodios relacionados:

ACADEMIA KAIISEN: Quieres aprender sobre Autoconocimiento, manejo de conflictos en la pareja, cómo superar la procrastinación, Autoestima Sana, Mindfulness, manejo del estrés, cómo crear un podcast, Marca personal, en Kaiissen puedes aprender sobre esto y muchos temas más, ve en https://kaiisen.com  y suscríbete.

SUSCRÍBETE:  A la lista de Correos de este podcast para que cada semana recibas un correo con más información para aportar a tu vida y crecimiento personal  http://vivirenarmonia.net/ BOTÓN ROJO

UN  LIBRO PARA VIVIR:

Libro recomendado del mes de marzo es: Fuera del laberinto: Una historia sobre el poder de las creencias de Spencer Johnson . Este libro es la secuela de «¿Quién se ha llevado mi queso?». 

El autor, con su característico estilo simple y profundo, continúa la historia de Hem y Haw, los dos hombrecitos encerrados en un laberinto a los que les han movido el queso de lugar.  En «Fuera del laberinto» se continúa la historia de Hem que había quedado atrapado por su propia inactividad y su temor a cambiar. Ahora, junto con una nueva amiga llamada Esperanza, comenzará un proceso de descubrimiento que lo llevará a pensar fuera de la caja o, mejor dicho, fuera del laberinto.

¿Me acompañas en esta nueva aventura?

REFERENCIAS

https://www.mundoprimaria.com/fabulas-para-ninos/raton-listo-aguila-avariciosa

COMPARTE LO QUE PIENSAS:

Deja un comentario al final de esta sección.
Envía tus dudas o comentarios en el formulario de contacto que tienes en tu derecho.
Comparte este Episodio en TwitterFacebook, o Linkedin.

AYUDA A CRECER A ESTE PROGRAMA:

Deja una reseña y una valoración en iTunes (Apple Podcast). Tus valoraciones realmente nos ayudan mucho a alcanzar a otras personas.
Suscríbete en iTunes o en iVoox 

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acerca de VEA

Un espacio dedicado especialmente a ti Mujer, quien cada día te levantas a vivir la vida, a dar lo mejor de ti, a ser no solo Mujer, sino también a cumplir varios roles en tu vida. Diseñado para brindarte las herramientas para que puedas lograr tener equilibrio y control de tu vida y los distintos roles que has decidido vivir. Más información…

Jeymi Febles

Jeymi Febles

Psicóloga, Podcaster, y Escritora. Productora del Podcast Vivir en Armonía donde comparte cada Lunes, Miércoles y Viernes temas de Desarrollo Humano y Crecimiento Personal.. Mi objetivo es motivar, inspirar y ayudar a las personas a descubrirse, tomar acción y aprender a Vivir en Armonía.
Ir arriba