Recomendaciones para vivir la vida con menos prisas

Jeymi Febles

Jeymi Febles

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Aprende, emprende, mejora tus días y vive mucho mejor

Plataforma todo en uno para crecer y lograr resultados en lo personal y profesional. Cursos online, páginas web, recursos premium y mentoría personalizada.

Nos encontramos a mitad del año 2022 y me encantaría preguntarte ¿ Cómo sientas que estas viviendo tu vida hoy?

¿Eres consciente de cada cosa que haces?

¿Estás viviendo en Automático?

¿Esas metas que te estableciste en el año cómo van?

¿Estás viviendo en una Zona de confort o encerrado/a en un laberinto?

Y me surgen estás preguntas porque el mundo va tan rápido, las informaciones, las tendencias, lo que esta de moda, todas estás variables y muchas más, están calando de una manera increíble en las personas, pero no en el sentido positivo, sino todo lo contrario. Es como si el mundo nunca estuviera conforme con lo que hacen las personas y por eso les exige ciertos patrones de vida, comportamiento, ciertas expectativas, ciertas perfecciones.

Con el simple hecho de que no puedas responder a la pregunta ¿ Qué hiciste ayer, y cómo te sentiste con las actividades que realizaste? Es más que suficiente para que empieces a cuestionarte sobre que tan rápido, en automático y con tantas prisas estas viviendo tu vida.

Y te pregunto ¿Has sentido la necesidad de parar en estos días, porque sientes que la vida va muy rápido, por qué te sientes agotado/a, cansado/a? 

¿Si te has sentido así, qué has hecho para PARAR y poner PAUSA?

Si leyendo estas preguntas y mis primeras reflexiones te estás cuestionando cómo estás viviendo la vida hoy quiero compartirte algunas recomendaciones para que comiences a dar las pasos hacia una vida más tranquila, sin menos prisas y con más armonía:

  1. Procura para ti tiempos de calidad: Con esto me refiero a esos momentos dedicados a hacer actividades específicamente para ti, actividades para tu cuidado personal, tu salud, tus emociones. Por ejemplo un masaje, una ducha caliente, un cafecito, un té, una película, escuchar la música que te gusta, un libro, salir a caminar. En esos momentos es importante que vivas el presente, que te desconectes de todas las cosas pendientes que tienes.
  2. Reflexiona: Toma un momento de la semana para reflexionar sobre lo que haces y cómo vives, y cómo esto te hace sentir. Puede ser que identifiques que algunas cosas ya no funciona, ya no te dan satisfacción y necesitas hacer un cambio.
  3. Procura tiempo de calidad con las personas importantes para ti:  Hace tiempo en el podcast Vivir en Armonía compartí una historia llamada el hilo Mágico( Fábula publicada en “El monje que vendió su Ferrari” Robin S. Sharma), en esta historia Pedro pidió cómo deseo poder saltar todas las experiencias que no le gustaran o fueran aburridas, así que le dieron un hilo mágico y cada vez que él lo halaba se saltaba los momentos y las experiencias de su vida( su niñez, su adolescencia, adultez, su crecimiento profesional, su matrimonio, el crecimiento de sus hijos), al final cuando llegó a viejito se sentía vacío y no tenía ningún recuerdo de su vida.

  4. No vivas cómo si fueras un ROBOT:  Es necesario que desactives el modo automático de hacer las cosas sin ser consiente de que las estás haciendo. Por ejemplo: imagina el momento en que estás en una conversación pero sin escuchar a los demás, tomando un café pero sin saborearlo, comiendo pero sin disfrutar lo que comes, ponerte la ropa para salir pero sin saber lo que estás haciendo, salir siempre corriendo de casa o manejar el carro siempre con prisas.

  5. Trabaja en nuevos hábitos qué te permitan vivir la vida de una manera más enfocada: Como por ejemplo levantarte media hora o una hora más temprano para que dispongas de tiempo solo para ti, o de más tiempo para hacer lo que necesitas en las distintas áreas de tu vida, desde lo personal, familiar, profesional, etc.
  6. No hagas caso a la frase «El que mucho abarca poco aprieta»:  La persona que vendió la idea de que hacer muchas cosas y a la misma vez es signo de productividad… SE EQUIVOCO. Esto no es para nada ni productividad, NI SANO para las personas. ESTO LO QUE ES es AGOTADOR. Esta creencia ha llevado a muchas personas a experimentar estrés, ansiedad, cansancio extremo y llenarse de múltiples preocupaciones cuando ve que en la realidad no logra esas múltiples tareas.

Creo que seria increíble que puedas continuar viviendo lo que queda de este año de una manera mas CONSCIENTE Y SANA. Y hacerlo impactara tu vida en todos los aspectos.

¿Te animas a poner en práctica algunas de estas recomendaciones? 

¿Cuáles ya estás realizando?

¿Qué otras les agregarías?

Espero que este artículo y estas recomendaciones sean de utilidad para ti! Déjame tus impresiones, ideas y opiniones en la caja de comentarios que esta al final del artículo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Jeymi Febles

Jeymi Febles

Psicóloga, Podcaster, y Escritora. Productora del Podcast Vivir en Armonía donde comparte cada Lunes, Miércoles y Viernes temas de Desarrollo Humano y Crecimiento Personal.. Mi objetivo es motivar, inspirar y ayudar a las personas a descubrirse, tomar acción y aprender a Vivir en Armonía.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Ir arriba