Jeymi Febles

Jeymi Febles

Resumen del libro No me iré sin decirte adónde voy de Laurent Gounelle

Reproducir

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Cada día trae sus problemas, solo los más preparados los superan.

En la Academia Kaiisen publicamos lecciones diarias que te ayuden a ser más productivo, a potenciar tu marca y a mejorar tu rendimiento personal y profesional. Accede a todo el contenido por un mínimo mensual.

Bienvenidos al Episodio 402 de Vivir en Armonía, mi nombre es Jeymi Febles, y estoy muy contenta y feliz de poder encontrarme compartiendo contigo en este Espacio.

En el día de hoy estaremos compartiendo El Resumen del libro que leímos en noviembre pasado: No me iré sin decirte adonde voy de Laurent Gounelle.

Las primeras páginas del libro nos muestran a Alan, un joven que ha decidió terminar con su vida, suicidarse, luego de vivir abandonó tras abandono y una serie de dificultades en su vida que le llevaron a pensar tras una ruptura amorosa, que ya no valía la pena vivir.

Algunas situaciones difíciles vividas por el:

    1. Su papá abandonó a su madre cuando estaba embarazada.
    2. Luego su padrastro les hizo mucho daño y al final también los abandonó.
    3. Su madre se enfocó tanto en Alan que lo empujó a vivir una vida de presión psicológica y emocional, donde él tuvo que ser el estudiante perfecto, solo importaba tener las mejores notas. Tuvo que practicar un deporte que odiaba: el béisbol solo para lograr una beca en la universidad donde también estudió una carrera que no quería…. y cuando se graduó, su madre que vivía a través de él muere días después ….. y Alan vive otra pérdida o para el otro abandono.
    4. Vuelve a su patria de pequeño, Francia donde consigue un trabajo, también fuera de sus interés, un trabajo que lo mantenía desmotivado, que hacía sin interés, sin deseos y al que cada día deseaba no llegar.
    5. Las cosas cambian un poco en su vida de abandonos cuando conoce a una joven que se convierte en su pareja y esta luego de experiencias en pareja vividas … .decide sin explicaciones terminar la relación y desaparecer.

Y entre tantas cosas… Alan decide terminar con su vida..

Y ahí sobre la torre Eiffel… aparece un anciano que le hace dudar y le comienza a cuestionar…. Este señor que se le aparece a Alan en la Torre Eiffel le ofrece un trato para que continúe con su vida…. Alan duda mucho pero luego se hace consciente de lo que estaba apunto de hacer y se pone nervioso, se quiebra, siente miedo, pero acepta.

El trato consistía en que Alan renunciara a quitarse la vida y este señor llamado Dubreil se ocuparía de ponerlo en el buen camino, de ayudarlo a sentirse como un hombre capaz de gobernar su vida, de resolver su vida e incluso ser feliz. A cambio Alan debía comprometerse a hacer todo lo que él le dijera, debería comprometerse con la vida.

Entonces  ¿Me acompañas?

MIS SERVICIOS DE PSICOLOGÍA: Para los que estén  interesados en INICIAR un proceso de terapia o acompañamiento psicológico y les gustaría hacerlo conmigo, pueden ir a jeymifebles.net/consulta o escribirme a mi correo para más información.

ÚNETE A LA NUEVA COMUNIDAD VIVIR EN ARMONÍA:   Únete a la nueva Comunidad de Vivir en Armonía en Discord, y vive junto a mi y las personas que me acompañan en esta aventura…. una experiencia de crecimiento, apoyo y aprendizajes. ¿Me acompañas? jeymifebles.net/comunidad

ACADEMIA KAIISEN: Quieres aprender sobre Autoconocimiento, manejo de conflictos en la pareja, cómo superar la procrastinación, Autoestima Sana, Mindfulness, manejo del estrés, cómo crear un podcast, Marca personal, en Kaiissen puedes aprender sobre esto y muchos temas más, ve en https://kaiisen.com  y suscríbete.

SUSCRÍBETE:  A la lista de Correos de este podcast para que cada semana recibas un correo con más información para aportar a tu vida y crecimiento personal  http://vivirenarmonia.net/ BOTÓN ROJO

Episodios relacionados:

UN  LIBRO PARA VIVIR:

El libro recomendado para este mes de enero y el primero del año es: Minimalismo digital: En defensa de la atención en un mundo ruidoso de Cal Newport.

La tecnología no es mala o buena en sí misma, la clave está en usarla de acuerdo con nuestros valores y necesidades.

Utilizando el sentido común y adoptando técnicas sutiles, Cal Newport nos enseñará cuándo utilizar la tecnología y cuándo prescindir de ella para disfrutar plenamente del mundo offline y reconectar con nosotros mismos. Me acompañas en esta primera aventura del año donde tenemos la oportunidad de convertirnos en minimalistas digitales es decir: personas relajadas que pueden tener largas conversaciones, perderse en un buen libro, hacer manualidades o salir a correr sin que su mirada se escape constantemente hacia su teléfono móvil.

Acompáñame a leer este libro…

REFERENCIAS

No me iré sin decirte adonde voy de Laurent Gounelle

COMPARTE LO QUE PIENSAS:

Deja un comentario al final de esta sección.
Envía tus dudas o comentarios en el formulario de contacto que tienes en tu derecho.
Comparte este Episodio en TwitterFacebook, o Linkedin.

AYUDA A CRECER A ESTE PROGRAMA:

Deja una reseña y una valoración en iTunes (Apple Podcast). Tus valoraciones realmente nos ayudan mucho a alcanzar a otras personas.
Suscríbete en iTunes o en iVoox 

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acerca de VEA

Un espacio dedicado especialmente a ti Mujer, quien cada día te levantas a vivir la vida, a dar lo mejor de ti, a ser no solo Mujer, sino también a cumplir varios roles en tu vida. Diseñado para brindarte las herramientas para que puedas lograr tener equilibrio y control de tu vida y los distintos roles que has decidido vivir. Más información…

Jeymi Febles

Jeymi Febles

Psicóloga, Podcaster, y Escritora. Productora del Podcast Vivir en Armonía donde comparte cada Lunes, Miércoles y Viernes temas de Desarrollo Humano y Crecimiento Personal.. Mi objetivo es motivar, inspirar y ayudar a las personas a descubrirse, tomar acción y aprender a Vivir en Armonía.
Ir arriba