Jeymi Febles

Jeymi Febles

Trabajar sin parar Versus descansar

Reproducir

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Cada día trae sus problemas, solo los más preparados los superan.

En la Academia Kaiisen publicamos lecciones diarias que te ayuden a ser más productivo, a potenciar tu marca y a mejorar tu rendimiento personal y profesional. Accede a todo el contenido por un mínimo mensual.

Bienvenidos al Episodio 383 de Vivir en Armonía, mi nombre es Jeymi Febles, y estoy muy contenta y feliz de poder encontrarme compartiendo contigo en este Espacio.

En el día de hoy estaremos compartiendo la reflexión: Trabajar sin parar Versus descansar, así como el libro para este mes de octubre.

Hoy te cuento la historia de Anthony de Mello «El pescador»

Y esta es mi reflexión sobre la historia:

Todavía existe la creencia de que bajar el ritmo de trabajo y apartar tiempo para el descanso o para hacer otras actividades es incorrecto y egoísta. Todavía hay personas que creen en la multitarea…. en que deben tener la capacidad de hacer muchas cosas a la vez y al mismo tiempo.

Y así mismo también hay personas que hoy están sufriendo el síndrome burnout o síndrome del quemado, profesores quedamos, empresarios, madres y padres de familia quemados…..agotados a más no poder ya sea por querer cumplir con esas exigencias o altas expectativas, ya sea porque han crecido con la idea de que es más importante trabajar duro… y el descanso se contempla muy poco.

Pero hoy este pescador nos deja una gran enseñanza, una de ellas es que no hay que esperar muy lejos o que pasen muchos años o el tiempo o a jubilarte para disfrutar pequeños momentos de descanso y de la vida…. No se si recuerdas en un episodio anterior cuando te conté la historia de la mujer que por años ahorraba dinero y guardaba grandes cortes de tela para luego cuando se jubilara irse de viaje por todo el mundo y hacerse grandes vestidos. Lo que nunca pudo hacer porque cayó enferma y falleció.

Este pescador había cumplido su jornada de trabajo, había pescado la cantidad que necesitaba para ese día, la cantidad para vender, para comer, había cumplido con su jornada de trabajo del día y al hacerlo pues tocaba el tiempo de descansar de disfrutar y fíjense que lo hacía sin culpas… y aparece este hombre rico y le dice pero puedes hacer más y el pescador le pregunta y para qué más…pues para que al final puedas sentarte a disfrutar la vida….. y el pescador le responde pues ya lo estoy haciendo.

Y tú con quién te identificas

Eres el pescador que cumple con su jornada de trabajo, y que saca tiempo para descansar, disfrutar. 

Eres el hombre rico que buscar trabajar más y más, sin descansos, sin disfrute.

Entonces ¿Me acompañas?

MIS SERVICIOS DE PSICOLOGÍA: Para los que estén  interesados en INICIAR un proceso de terapia o acompañamiento psicológico y les gustaría hacerlo conmigo, pueden ir a jeymifebles.net/consulta o escribirme a mi correo para más información.

ÚNETE A LA NUEVA COMUNIDAD VIVIR EN ARMONÍA:   Únete a la nueva Comunidad de Vivir en Armonía en Discord, y vive junto a mi y las personas que me acompañan en esta aventura…. una experiencia de crecimiento, apoyo y aprendizajes. ¿Me acompañas? jeymifebles.net/comunidad

ACADEMIA KAIISEN: Quieres aprender sobre Autoconocimiento, manejo de conflictos en la pareja, cómo superar la procrastinación, Autoestima Sana, Mindfulness, manejo del estrés, cómo crear un podcast, Marca personal, en Kaiissen puedes aprender sobre esto y muchos temas más, ve en https://kaiisen.com  y suscríbete.

SUSCRÍBETE:  A la lista de Correos de este podcast para que cada semana recibas un correo con más información para aportar a tu vida y crecimiento personal  http://vivirenarmonia.net/ BOTÓN ROJO

Episodios relacionados:

UN LIBRO PARA VIVIR

El libro recomendado para este mes de octubre es: Los seis pilares de la Autoestima de Nathaniel Branden. 

Los 6 pilares consisten en esos aspectos de la vida que son necesarios trabajar y cultivar para que se afiance el amor propio. La baja autoestima tiene consecuencias en la vida y se puede manifestar en áreas como: la elección de la pareja o como te relaciones con una pareja, el trabajo, el orden, sueños y metas que no se cumplen, un estilo de vida autodestructivo, depender o dar mucha importancia a la opinión ajena.

En este libro el autor brinda algunas pistas para saber por dónde empezar a cultivar el amor propio, pero esto requiere trabajo, poner en práctica ciertos hábitos y un cambio a nivel emocional, cognitivo y conductual. 

¿Me acompañas a descubrir esas pistas?

REFERENCIAS:

Anthony de Mello «El pescador»

COMPARTE LO QUE PIENSAS:

Deja un comentario al final de esta sección.
Envía tus dudas o comentarios en el formulario de contacto que tienes en tu derecho.
Comparte este Episodio en TwitterFacebook, o Linkedin.

AYUDA A CRECER A ESTE PROGRAMA:

Deja una reseña y una valoración en iTunes (Apple Podcast). Tus valoraciones realmente nos ayudan mucho a alcanzar a otras personas.
Suscríbete en iTunes o en iVoox 

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

2 comentarios en “Trabajar sin parar Versus descansar”

    1. Hola Ángel, gracias por escuchar el episodio, cuando dices que a veces te pasa que acabas una actividad y podrías haber hecho más te refieres, a que no quedas conformes con lo que te trabajaste o talvez no te sientes cómodo con el momento para el descanso y el disfrute? Cuéntame?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acerca de VEA

Un espacio dedicado especialmente a ti Mujer, quien cada día te levantas a vivir la vida, a dar lo mejor de ti, a ser no solo Mujer, sino también a cumplir varios roles en tu vida. Diseñado para brindarte las herramientas para que puedas lograr tener equilibrio y control de tu vida y los distintos roles que has decidido vivir. Más información…

Jeymi Febles

Jeymi Febles

Psicóloga, Podcaster, y Escritora. Productora del Podcast Vivir en Armonía donde comparte cada Lunes, Miércoles y Viernes temas de Desarrollo Humano y Crecimiento Personal.. Mi objetivo es motivar, inspirar y ayudar a las personas a descubrirse, tomar acción y aprender a Vivir en Armonía.
Ir arriba