Jeymi Febles

Jeymi Febles

12. Esto aprendimos en el 2023 a través de los libros

Reproducir

Comparte:

Hola, hola.

Feliz año nuevo 2024 querida comunidad lectora.

Estoy muy feliz de retomar este podcast y para iniciar este nuevo año 2024 quiero compartirte un resumen de los aprendizajes que tuvimos el pasado año con los 5 libros que leímos, recomendamos y que estuvimos compartiendo en nuestra Comunidad de Telegram.

Espero que hayas tenido un buen cierre de año y que ya como yo tengas las pilas puestas para comenzar a Leer y seguir fortaleciendo el habito de lectura.

En el año 2023 los libros que leímos fueron:

Que nos enseñaron estos 5 libros: 

  • En Rumbo a una vida mejor de Jorge Bucay nos dejó estas enseñanzas: Vivir el presente es un desafío que consiste: en vivir conscientemente, darte cuenta de tus decisiones y de tu participación en lo que te ocurre, vivir de una forma intensa y comprometida. De tu actitud a la hora de afrontar los restos, puede depender en gran medida el desarrollo de tu potencial.
  • En Hábitos atómicos James Clear nos dejó estas enseñanzas: Para desarrollar hábitos es necesario: Darse tiempo para ellos. Hay que superar la falta de motivación y de fuerza de voluntad. Es necesario diseñar un ambiente para que el éxito sea fácil de alcanzar. Es normal que te puedas desviar en el camino pero lo importante es que puedas volver al buen camino.
  • En Cuentos para pensar de Jorge Bucay: Tu eres quien eres, no eres el que quisieras ser o el que debería ser, no eres el que tu mama quería que fueras, ni siquiera eres el que fuiste, eres quien eres. Todas las neurosis de las personas inician cuando quieren tratar de ser lo que no son. Has escuchado la palabra autor rechazo; con ella empiezan los problemas, todo empieza aquel día gris en que dejaste de decir orgulloso/a YO SOY, y entre avergonzado y temeroso, bajaste la cabeza y cambiaste tus dichos y actitudes por un terrible pensamiento: YO DEBERIA SER.
  • El camino de la Sabiduría de Jorge Bucay: La sabiduría no es algo que esta reservado solo a los estudiosos, trabajadores del intelecto o los místicos o filósofos, tampoco a la posesión de verdades indudables y externas, la autentica sabiduría es una disposición permanente de aprender, en ese sentido todos pueden aspirar a la sabiduría en la medida en que se esfuercen en ser más conscientes, mas congruentes y dispuestos a comprenderse a ellos mismos y los demás.
  • Si lo crees lo creas de Brian Tracy: Piensa en el éxito: En un estudio de 22 años en la Universidad de Pensilvania, se entrevisto a 350 mil personas para descubrir que pensaban la mayor parte del tiempo. Resulto que el 10% superior, el más feliz y el mas exitosos de este grupo de estudios pensó en dos cosas la mayor parte del tiempo: primero en lo que querían y segundo como obtenerlo. Pensaron en sus objetivos y las acciones que podrían tomar para alcanzarlos.

TE RECOMIENDO: Vivir conscientemente en el presente, desarrolla hábitos, acepta la realidad y vive conforme. Evita el auto rechazo y se fiel a la propia identidad. No dejes que otros te obliguen a hacer lo que no quieres hacer. La sabiduría es una disposición permanente para aprender y comprenderse. Libérate de las ataduras autoimpuestas. Evita vivir en desesperación silenciosa, piensa en el éxito y perdónate.

 ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD LECTORA EN TELEGRAM:  https://t.me/+AQVSMMdRhxYxMzQx 

Para compartir los libros leídos, ideas, opiniones y trabajar todos por tener habito de lectura y sacar lo menor de los libros.  Para ser parte de esta comunidad el requisito numero 1 es participar, hablar, estar activo. Te espero por el grupo.

Hasta aquí el resumen de estos 5 libros leídos y recomendados del 2023.

Cuéntame que fue lo más te llamo la atención.

Comparte:

Deja una respuesta

Acerca de VEA

Un espacio dedicado especialmente a ti Mujer, quien cada día te levantas a vivir la vida, a dar lo mejor de ti, a ser no solo Mujer, sino también a cumplir varios roles en tu vida. Diseñado para brindarte las herramientas para que puedas lograr tener equilibrio y control de tu vida y los distintos roles que has decidido vivir. Más información…

Jeymi Febles

Jeymi Febles

Psicóloga, Podcaster, y Escritora. Productora del Podcast Vivir en Armonía donde comparte cada Lunes, Miércoles y Viernes temas de Desarrollo Humano y Crecimiento Personal.. Mi objetivo es motivar, inspirar y ayudar a las personas a descubrirse, tomar acción y aprender a Vivir en Armonía.
Scroll al inicio
Ir al contenido