Jeymi Febles

Jeymi Febles

13. Cómo lograr el hábito de lectura

Reproducir

Comparte:

Hola, hola comunidad lectora, bienvenido/a un nuevo Episodio del Podcast Un libro para vivir, Este Podcast es hijo de mi otro podcast Vivir en Armonía donde se recomiendan los libros y luego son resumidos aquí.

En este nuevo Episodio de un Libro para Vivir en vez de resumir un libro recomendado quiero compartir contigo algunas recomendaciones que puedes tener presente o poner en práctica si quieres lograr tener habito de lectura o si antes leías pero perdiste el hábito y quieres recuperarlo o simplemente porque tienes como propósito en este 2024 leer más.

Una gran cantidad de personas desde médicos, psicólogos, neurólogos recomiendan la lectura como una experiencia con múltiples beneficios desde fortalecer la concentración, estimular la imaginación, el aumento de la empatía, una experiencia de intercambio de información y conocimiento y de adquirir nuevos aprendizajes. Leer también es un modo de entretenimiento, de fortalecer la memoria, la comprensión, el pensamiento crítico, el vocabulario y muchos beneficios más.

Pero antes de continuar me gustaría preguntarte. ¿Si quieres leer y tener habito de lectura, realmente por qué quieres hacerlo? Es por ti, verdaderamente lo deseas o tal vez es por la influencia social o ciertas presiones que se establecen con relación a la lectura.

Y mira que leer para mi es vida y significa muchísimo pero también me gustaría que si lo haces, lo hagas desde la honestidad de si esto es lo que realmente quieres hacer o tal vez quieres intentar vivir la experiencia.

Porque cuando lo decides hay un primero paso que va por encima de cualquier recomendación y es que tiene que ser una PRIORIDAD para ti, para que puedas hacer lo necesario para establecer el hábito.

Si decides que sea una prioridad el camino será menos difícil…

Referencias Usadas:

https://www.mundodeportivo.com/uncomo/educacion/articulo/como-crear-el-habito-de-la-lectura-52803.html

https://www.comunidadbaratz.com/blog/9-consejos-para-leer-mas-libros-y-hacer-de-la-lectura-un-habito-saludable-en-tu-dia-a-dia/

TE RECOMIENDO:

  1. Lleva un libro contigo: Como una de las tantas cosas que puedes tener un tu cartera, en el carro, en la mochila, así como el celular que siempre esta en la mano. Date la oportunidad de andar con un libro en tu compañía, y aprovecha los ratos libres o tiempo muerto, en la sala de espera en el medico, mientras haces tramites presenciales y esperas por horas. Recuerdo el año pasado tenia que hacer un tramite para casar un acta de matrimonio y el proceso de espera fue de más de una hora, ese día para varias me lleve un libro infantil que nos había regalado uno de mis autores favoritos de literatura infantil y juvenil Yuan Fuei Liao, que ya había leído con mis hijos, pero que quería disfrutarlo sola, y justo eso fue lo que hice. Hacer esto puede permitir que te familiarices o te vayas acostumbrando más a la lectura y se afiance mejor el hábito.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD LECTORA EN TELEGRAM:  https://t.me/+AQVSMMdRhxYxMzQx  Para compartir los libros leídos, ideas, opiniones y trabajar todos por tener habito de lectura y sacar lo menor de los libros.  Para ser parte de esta comunidad el requisito numero 1 es participar, hablar, estar activo. Te espero por el grupo.

Hasta aquí estás recomendaciones que espero sean de mucha utilidad para ti, si te gustaría que prepare otro episodio compartiendo mas recomendaciones y experiencias déjamelo saber en la comunidad de Telegram de Un libro para Vivir.

¿Cuéntame que fue lo más te llamo la atención?

Comparte:

Deja una respuesta

Acerca de VEA

Un espacio dedicado especialmente a ti Mujer, quien cada día te levantas a vivir la vida, a dar lo mejor de ti, a ser no solo Mujer, sino también a cumplir varios roles en tu vida. Diseñado para brindarte las herramientas para que puedas lograr tener equilibrio y control de tu vida y los distintos roles que has decidido vivir. Más información…

Jeymi Febles

Jeymi Febles

Psicóloga, Podcaster, y Escritora. Productora del Podcast Vivir en Armonía donde comparte cada Lunes, Miércoles y Viernes temas de Desarrollo Humano y Crecimiento Personal.. Mi objetivo es motivar, inspirar y ayudar a las personas a descubrirse, tomar acción y aprender a Vivir en Armonía.
Scroll al inicio
Ir al contenido