Jeymi Febles

Jeymi Febles

Sé tú, las diferencias te hacen una persona única

Reproducir

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Cada día trae sus problemas, solo los más preparados los superan.

En la Academia Kaiisen publicamos lecciones diarias que te ayuden a ser más productivo, a potenciar tu marca y a mejorar tu rendimiento personal y profesional. Accede a todo el contenido por un mínimo mensual.

Bienvenidos al Episodio 416 de Vivir en Armonía, mi nombre es Jeymi Febles, y estoy muy contenta y feliz de poder encontrarme compartiendo contigo en este Espacio.

En el día de hoy estaremos compartiendo la reflexión: Sé tú, las diferencias te hacen una persona única,  y nos despedimos del libro del mes de ABRIL.

Yo estoy muy contenta y feliz de encontrarme compartiendo contigo en este espacio luego de la celebración del 5.º aniversario del podcast con ese Episodio Aniversario tan emotivo y especial para mi y para todos. Gracias a todos los que se han hecho presentes con sus comentarios y sus felicitaciones.

Esta fiesta que durará todo este mes es de todos!

Mi Reflexión sobre el cuento de hoy «Las nubes de Violeta»:

De esta historia te quiero dejar varias ideas para reflexionar:

  1. Tener Autoestima y que te valores es una poderosa arma contra aquellos que muestran desprecio por lo que haces, o aquellos que sienten que haces las cosas diferentes y como no eres o respondes igual entonces estás mal.
  2. Las diferencias te hacen una persona única.
  3. El respeto a los demás es necesario. El respeto a los demás es necesario para que existan las buenas relaciones interpersonales, pero también debes empezar por respetarse a ti misma y a ti mismo, por respetar tu trabajo, tu vida, tus esfuerzos.
  4. Junto a aprender a ser respetuosos con uno mismo y los demás también necesitamos aprender a ser más tolerantes, iniciando también con nosotros mismos. Es muy bonito decir que hay que tolerar a  los demás y sus diferencias, pero te hago la pregunta ¿La misma tolerancia que practicas con los demás la practicas contigo?
  5. Sé tu misma, tu mismo, porque Violeta en la historia no podía simplemente disfrutar su creatividad y originalidad al crear las nubes, porque no disfrutaba en plena libertad la alegría que sentía cuando creaba, porque era más importante la opinión y las burlas de las amigas. Alguna vez te has cuestionado sobre esas opiniones o críticas que recibes ¿Realmente son tan constructivas como esas persona que las dice son? ¿En qué realmente te ayudan? ¿Cómo es la forma en que las recibes? 
  6. Necesitamos que cada día más las personas trabajen en construir autoestima basadas en la confianza y en dejar atrás todo lo que aprendieron por la familia, o la sociedad sobre cómo no quererse o valorarse. Hoy esa enseñanza basada en tú siempre de último o tus sentimientos no son importantes están pasando facturas muy caras.

Entonces  ¿Me acompañas?

MIS SERVICIOS DE PSICOLOGÍA: Para los que estén  interesados en INICIAR un proceso de terapia o acompañamiento psicológico y les gustaría hacerlo conmigo, pueden ir a jeymifebles.net/consulta o escribirme a mi correo para más información.

ÚNETE A LA  COMUNIDAD VIVIR EN ARMONÍA:   Únete a la Comunidad de Vivir en Armonía en Discord, y vive junto a mí y las personas que me acompañan en una experiencia de crecimiento, apoyo y aprendizajes. ¿Me acompañas? jeymifebles.net/comunidad

Episodios relacionados:

ACADEMIA KAIISEN: Quieres aprender sobre Autoconocimiento, manejo de conflictos en la pareja, cómo superar la procrastinación, Autoestima Sana, Mindfulness, manejo del estrés, cómo crear un podcast, Marca personal, en Kaiissen puedes aprender sobre esto y muchos temas más, ve en https://kaiisen.com  y suscríbete.

SUSCRÍBETE:  A la lista de Correos de este podcast para que cada semana recibas un correo con más información para aportar a tu vida y crecimiento personal  http://vivirenarmonia.net/ BOTÓN ROJO

UN  LIBRO PARA VIVIR:

Nos despedimos del libro de Abril: Una mochila para el universo, 21 rutas para vivir con nuestras emociones de Elsa Punset.

Este libro está concebido como una «pequeña guía de rutas variadas» que transitan por la geografía de las emociones humanas con el propósito de ayudar a que las personas puedan comprender lo que les rodea, reconocer la importancia de sus relaciones con los demás, descubrir que es mucho más lo que les une que lo que les separa y encontrar formas eficaces de comunicarnos.

Me acompañas a descubrir esta guía que nos ofrece la autora para entender a los demás y manejarse con éxito en el universo de las emociones.

REFERENCIAS

Las Nubes de Violeta 

COMPARTE LO QUE PIENSAS:

Deja un comentario al final de esta sección.
Envía tus dudas o comentarios en el formulario de contacto que tienes en tu derecho.
Comparte este Episodio en TwitterFacebook, o Linkedin.

AYUDA A CRECER A ESTE PROGRAMA:

Deja una reseña y una valoración en iTunes (Apple Podcast). Tus valoraciones realmente nos ayudan mucho a alcanzar a otras personas.
Suscríbete en iTunes o en iVoox 

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acerca de VEA

Un espacio dedicado especialmente a ti Mujer, quien cada día te levantas a vivir la vida, a dar lo mejor de ti, a ser no solo Mujer, sino también a cumplir varios roles en tu vida. Diseñado para brindarte las herramientas para que puedas lograr tener equilibrio y control de tu vida y los distintos roles que has decidido vivir. Más información…

Jeymi Febles

Jeymi Febles

Psicóloga, Podcaster, y Escritora. Productora del Podcast Vivir en Armonía donde comparte cada Lunes, Miércoles y Viernes temas de Desarrollo Humano y Crecimiento Personal.. Mi objetivo es motivar, inspirar y ayudar a las personas a descubrirse, tomar acción y aprender a Vivir en Armonía.
Ir arriba