Jeymi Febles

Jeymi Febles

Resumen del Libro El Aprendiz de farero de Joan Piñol y Javier Savin

Reproducir

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Cada día trae sus problemas, solo los más preparados los superan.

En la Academia Kaiisen publicamos lecciones diarias que te ayuden a ser más productivo, a potenciar tu marca y a mejorar tu rendimiento personal y profesional. Accede a todo el contenido por un mínimo mensual.

Bienvenidos a la temporada de Verano y al episodio 439 de Vivir en Armonía, mi nombre es Jeymi Febles, y estoy muy contenta y feliz de poder encontrarme compartiendo contigo en este Espacio.

En el día de hoy estaremos compartiendo el resumen del libro que leímos en el mes de Mayo: El Aprendiz de farero de Joan Piñol y Javier Savin  y con él celebramos el hito de leer 60 libros en los 5 años de este Podcast.

En el verano del año pasado poniéndome a revisar y contar cuántos libros había ya recomendado y leído en el podcast Vivir en armonía me di cuenta que ya íbamos por 50 libros, así que en el episodio 367 con el resumen del libro Lo Único de Keller y Papasan celebramos este hito.

Hoy un año después y también en la Temporada de VERANO volvemos a celebrar otro hito y es que con la recomendación y la lectura del LIBRO DEL MES DE MAYO llegamos a un total de 60 libros leídos y recomendados en este podcast Vivir en Armonía.

Si escuchas este podcast por primera vez, o si eres nuevo y estás conociendo poco a poco la dinámica de este podcast te cuento que desde que retome en el año 2017  Vivir en Armonía comencé a recomendar libros en la sección un libro para vivir, cada mes yo leo este libro, lo recomiendo e incluso en la comunidad de este podcast en Discord y la de Facebook, comparto notas y subrayados de mis lecturas. Y la constancia y el compromiso con ustedes nos permiten hoy celebrar que hemos leído y recomendado 60 libros a lo largo de estos 5 años del podcast. Esta sección ha sido una manera de mantener el hábito de lectura, de inspirar y acompañar a quienes lo están trabajando, y también una manera de no tengas que leer sola o solo.

Ahora si pasemos a la segunda parte importante de este Episodio el resumen del libro El Aprendiz de Farero: 15 claves para disfrutar de la vida de Joan Piñol y Javier Savin.

Este libro nos cuenta la historia de Javi un joven que decide en un momento de su vida irse de su pueblo para trabajar a la gran ciudad. En la gran ciudad su vida comienza a transformarse enfocándose solo en el trabajo duro, situación que lo llevo a experimentar la infelicidad.

Algo que me gusta de este libro es como nos van contando la historia de JAVI,  pero a la par nos comparten información valiosa sobre las situaciones que vive el personaje de esta historia.

Javi no se sentía bien con su trabajo, sentía que no avanzaba, que está en el mismo lugar y qué el único instante en que disfrutaba de su vida, era en ese momento en que manejaba su moto para regresar a casa después del trabajo. 

¿Algunas vez te has sentido como Javi? ¿O talvez en este momento sientes que no puedes disfrutar TU VIDA?

Javi no disfrutaba de su vida, su mente y su cuerpo comenzaron a comunicarle que las cosas no estaban bien, pero él seguía con un estilo de vida lleno de insatisfacciones, de estrés y esto lo llevo a vivir el mayor ataque de ansiedad de su vida. Pero gracias a que vivió esto pudo darse cuenta que los cosas no iban bien y que necesitaba hacer cambios. Al día siguiente del ataque de ansiedad se levantó con la firme convicción de renunciar a su trabajo y así lo hizo.

Entonces ¿Me acompañas?  

ADQUIERE EL LIBRO AQUÍ:

 

CONOCE MÁS DE LOS AUTORES:

Joan Piñol https://joanpiñol.es/
Javier Savin https://xavisavin.com/

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE:

Jeymi Febles 

MIS SERVICIOS DE PSICOLOGÍA: Para los que estén  interesados en INICIAR un proceso de terapia o acompañamiento psicológico y les gustaría hacerlo conmigo, pueden ir a jeymifebles.net/consulta o escribirme a mi correo para más información.

ÚNETE A LA  COMUNIDAD VIVIR EN ARMONÍA:   Únete a la Comunidad de Vivir en Armonía en Discord, y vive junto a mí y las personas que me acompañan en una experiencia de crecimiento, apoyo y aprendizajes. ¿Me acompañas? jeymifebles.net/comunidad

Episodios relacionados:

ACADEMIA KAIISEN: Quieres aprender sobre Autoconocimiento, manejo de conflictos en la pareja, cómo superar la procrastinación, Autoestima Sana, Mindfulness, manejo del estrés, cómo crear un podcast, Marca personal, en Kaiissen puedes aprender sobre esto y muchos temas más, ve en https://kaiisen.com  y suscríbete.

SUSCRÍBETE:  A la lista de Correos de este podcast para que cada semana recibas un correo con más información para aportar a tu vida y crecimiento personal  http://vivirenarmonia.net/ BOTÓN ROJO

REFERENCIAS

El Aprendiz de farero de Joan Piñol y Javier Savin

COMPARTE LO QUE PIENSAS:

Deja un comentario al final de esta sección.
Envía tus dudas o comentarios en el formulario de contacto que tienes en tu derecho.
Comparte este Episodio en Instagram, TwitterFacebook o Linkedin.

AYUDA A CRECER A ESTE PROGRAMA:

Deja una reseña y una valoración en iTunes (Apple Podcast). Tus valoraciones realmente nos ayudan mucho a alcanzar a otras personas.
Suscríbete en iTunes o en iVoox 

Entonces  ¿Me acompañas?

 

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acerca de VEA

Un espacio dedicado especialmente a ti Mujer, quien cada día te levantas a vivir la vida, a dar lo mejor de ti, a ser no solo Mujer, sino también a cumplir varios roles en tu vida. Diseñado para brindarte las herramientas para que puedas lograr tener equilibrio y control de tu vida y los distintos roles que has decidido vivir. Más información…

Jeymi Febles

Jeymi Febles

Psicóloga, Podcaster, y Escritora. Productora del Podcast Vivir en Armonía donde comparte cada Lunes, Miércoles y Viernes temas de Desarrollo Humano y Crecimiento Personal.. Mi objetivo es motivar, inspirar y ayudar a las personas a descubrirse, tomar acción y aprender a Vivir en Armonía.
Ir arriba